Foro de Irlanda - Cursos de Ingles en Irlanda | Academias de Ingles en Irlanda Forum Index
Author Message

<  Consultas Generales  ~  Cuales son las mejores zonas para vivir en Dublin

outofnowhere
Posted: Mon Jun 16, 2008 7:48 pm Reply with quote
Hola a todos!

Proximamente me voy a ir a Irlanda por un año, a trabajar a una tienda de Pull & Bear, no se si mi contrato será a 30 o 40 horas al principio.

Estoy mirando en draft.ie alojamientos, pero me lio un poco con las zona de Dublin, para vosotros cual es la mejor?, y en que zona no se deberia vivir?

Otra pregunta sabeis cuanto se puede llegar a cobra en tiendas tipo Zara, como a la que voy a ir yo.

Por ahora,
Un saludo
Manu
View user's profile Send private message
Angel
Posted: Tue Jun 17, 2008 8:38 am Reply with quote
Las mejores zonas para vivir en dublin son las de las zonas pares, del rio liffy hacia el trinity college, temple bar... Luego en el centro depende de donde te metas tambien puede ser zona malilla de knackers.

El sueldo, pues andaras con los 23.000 euros brutos al año.
outofnowhere
Posted: Tue Jun 17, 2008 9:17 pm Reply with quote
Angel wrote:
Las mejores zonas para vivir en dublin son las de las zonas pares, del rio liffy hacia el trinity college, temple bar...

Hola Angel!
Gracias por contestar.
Me dijeron que las mejores zonas y las mas tranquilas son la zona 6 y la zona 8. Pero realmente como aun no conozco la ciudad, me gustaria saber por donde moverme para buscar piso.... porq ya sabes lo que le suele pasar a los novatos.....
¿Mejor ir a alguna agencia? o ¿fiarse directamente de daft.ie y llamar uno mismo al propietario

Angel wrote:
Luego en el centro depende de donde te metas tambien puede ser zona malilla de knackers.

Perdona mi ignorancia, pero que es un knacker?????? ¿Como se distinguen? Embarassed

Angel wrote:

El sueldo, pues andaras con los 23.000 euros brutos al año.

¿ A lo que debo descontar.......????? ¿Llega para vivir?

Muchas Gracias y...
Thanks in advance
Manu
Angel
Posted: Fri Jun 20, 2008 9:12 am Reply with quote
knackers se usa para gente un poco problematica, macarras, gitanos....

Para el alojamiento, ve al www.daft.ie y ve a mirar pisos, ahora que muchos de ellos no dependera de ti, ellos son los que eligen a quien quieren que entre.

Sobre las tasas, ve al www.revenue.ie que es como la administracion de hacienda española. El primer mes pagaras tasas de emergencia, como un 42% de tu salario, pero cuando tengas todos los papeles en regla pagaras el 20% y lo que te cogieron de mas el primer mes te lo devuelven. Si estas menos de 1 año puedes pedir antes de irte que te devuelvan las tasas que has pagado, te devuelven casi todo.

No se cuanto ganaras en tiendas tipo Zara, pero el minimo es de 8.65 euros la hora.
Inma
Posted: Sun Jun 22, 2008 10:22 am Reply with quote
no te preocupes que tu vas a ir a ver la casa y te vas a dar cuenta de si es buena zona o no
outofnowhere
Posted: Tue Jun 24, 2008 10:21 am Reply with quote
Gracias chicos!

¿Mejor ir a alguna agencia? o ¿fiarse directamente de daft.ie y llamar uno mismo al propietario

Un saludo
Manu
Angel
Posted: Wed Jun 25, 2008 8:16 am Reply with quote
outofnowhere wrote:

Ve directamente al www.daft.ie

Alguna vez hablarás con los propietarios, pero la mayoría de las veces lo haras con los que viven en la casa, ya que uno se va y tienen que buscar a alquien para la habitacion. Lo más normal es que los que viven en la casa elijan quien entra en la habitacion que se queda libre.

All times are GMT
Page 1 of 1
Post new topic

Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum