Foro de Irlanda - Cursos de Ingles en Irlanda | Academias de Ingles en Irlanda Forum Index
Author Message

<  Ciudades de Irlanda  ~  Que ciudad en Irlanda es mejor aprender ingles?

Cesar Sanchez
Posted: Mon Aug 20, 2007 2:32 pm Reply with quote
Buenas tardes,

En septiembre termino la universidad (espero) y estoy planteandome pasar unos meses estudiando Ingles. Me han recomendado Irlanda, pero no termino de tener claro a que ciudad es mas conveniente dirigirse.

Estoy dudando entre Cork, Galway o Dublin. La verdad es que no se que es mejor y seria fantastico si alguien me diese algunas pistas para orientarme.

Tambien me gustaria saber que necesito para viajar en cuanto a documentacion, seguridad social y todo eso.

Muchas gracias por adelantado
View user's profile Send private message
farrucon
Posted: Mon Aug 20, 2007 4:46 pm Reply with quote
Razz Hola Cesar,

Te voy a contestar a través de mi experiencia. Yo acabe la universidad, ahorre unos eurillos y me fuí un poco a la aventura. Decidí irme a Dublín ya que fué en el primer sitio en donde encontré habitación en internet.

La experiencia ha sido magnífica. Es importante encontrar un trabajo y una habitación, esos son los dos puntos fundamentales. El trabajo dependerá un poco de la carrera que hayas estudiado y del nivel de ingles que tengas (con un nivel básico es más que de sobra). Respecto a la casa te puedes ayudar de este foro, de hecho creo que hay un post ofreciendo habitación en Cork (yo te recomiendo Dublin anyway)

He pasado en Dublin un año y varios meses. En ese tiempo además de ahorrar un dinerillo ehe mejorado el ingles (fuí sin tener ni idea) por lo tanto mucho ánimo.

Otro consejo es que te apuntes a algún curso según llegas, para ir aprendiendo cuanto antes.

No quiero enrrollarme mucho, si necesitas algo ya sabes donde estamos, un abrazo.
farrucon
Posted: Mon Aug 20, 2007 4:49 pm Reply with quote
Otra cosa, respecto a los documentos que debes llevar:

DNI (el pasaporte no hace falta pero mejor que lo lleves por si perdieras el otro)

CArnet de conducir

Tarjeta europea de la seguridad social (la puedes pedir en sanidad en tu comunidad autónoma)

También te recomeindo que te lleves una buena cantidad de curriculums (si tu intención es trabajar alli) al igual que alguna carta de recomendación de anteriores trabajos, aunque sea inventada, te abrirá muchas puertas.

Una vez allí tendras que pedir algún documento, como el PPS number...pero eso ya es otra historia...
Javier
Posted: Tue Aug 21, 2007 1:44 pm Reply with quote
Estimado Cesar,

Mi experiencia es muy similar a la de farrucon o la tuya. Despues de terminar la universidad trabaje un par de anyos y me he venido a Dublin porque el ingles es fastidiosamente imprescindible para conseguir un buen trabajo en espanya, y cuando digo imprescindible me refiero a que he pateado entrevistas en Madrid durante dos meses para todos los trabajos que me gustaban y en todos exigian un nivel de ingles excelente, tanto en escritura como en conversacion.

Ahora estoy en Dublin, estudiando un curso e intentare buscar trabajo.

Segun mi experiencia:

Estuve en Cork un mes durante un verano hace dos anyos y me encanto. Es una ciudad preciosa y la gente, por lo general es muy agradable. Inconvenientes... que tienen un acento un poquillo raro y al principio cuesta un poco pillarlos cuando hablan.

Mi actual experiencia en Dublin es una gozada. Tiene el encanto de las capitales, pero no es tan masificada como puede ser un Madrid, un Barcelona y para que hablar de Londres o Paris. Se vive muy bien.

En cuanto a Galway... tanto los espanyoles que conozco como los Irlandeses a los que he preguntado me han dicho que es un paraiso, tanto la gente como el paisaje... aunque ya te digo que nunca he estado asi que tampoco te lo puedo confirmar.

En cuanto a lo que tienes que llevar alli la respuesta de farrucon es muy completa, asi que te dejo con ella y yo no me enrollo mas que ya me he pasado un poco, jajajaja!

Un abrazo, espero haberte sido de ayuda.[/code]
rachel
Posted: Tue Aug 21, 2007 1:58 pm Reply with quote
Hola!

Yo he estado 3 semanas estudiando en Galway y la verdad es que me ha encantado. Es una ciudad preciosa, con playa y un paisaje super bonito, con todo casas bajas...la gente es muy agradable, alegre y abierta. Hay siempre mucho ambiente...
Como he dicho he estado estudiando. Yo fui a la Galway Cultural Institute y hay muy buenos profesores. Por otros posts he hablado de ella.
De todas formas después de haber estado estudiando allí creo que lo mejor para mejorar el inglés, sobre todo desenvolverte al hablar es ir a trabajar. Estudiar puedes hacerlo aquí pero por mucho que estudies sino lo practicas no sirve de mucho.
Así que yo te recomendaría que trabajases y si quieres estudiar al mismo tiempo pues mejor.

También estuve en Dublin un día y no me gustó mucho. La gente va bastante estresada, es grande...Una ciudad grande. Aunque amigas mías estuvieron allí y se lo pasaron genial. Creo que todo depende de la gente con la que te juntes más que del lugar. En Dublin vas a tener más tiendas, cines, parques, más gente...
Depende de si te gustan las ciudades grandes o prefieres mas pekeñas.
Ainoa
Posted: Sat Dec 08, 2007 7:05 pm Reply with quote
Ennis es una ciudad pequeña en la que no suele haber españoles (verano es otra historia), es una buena opcion.

De Ennis se dice que es un pequeño Galway. Ennis es una ciudad con calles muy estrechas, muchas callejuelas y muchas tiendas, es una ciudad a la que mucha gente de todo Irlanda va de compras, tiendas de ropa de diseñadores, zapatos... la verdad es que Ennis es una ciudad que tambien puede estar dentro de las ciudades a las que ir para aprender ingles, yo por lo menos no desecharia Ennis, esta cerca de Shannon.
Iñaki88
Posted: Fri Jul 31, 2009 9:40 am Reply with quote
Yo conozco Irlanda entera y me gusta toda, aunque yo siempre recomiendo Dublin alli estuve unos meses estudiando y como la experiencia me fue bien la recomiendo a todo el mundo
javigarri
Posted: Sat Sep 26, 2009 8:38 am Reply with quote
Somos un matrimonio con una hija de 14 años, que queremos ir a OMOS 1 MATRIMONIO CON UNA CHICA DE 14 AÑOS Y QUEREMOS EMPEZAR EL PROXIMO CURSO ESCOLAR EN IRLANDA.

ELLA IRIA A ESTUDIAR EL EQUIVALENTE DE 4º CURSO DE LA ESO Y NO SABEMOS POR DONDE EMPEZAR NI EN CUANTO COLEGIOS, NI ALQUILERES DE APARTAMENTOS.
Ainoa
Posted: Fri Apr 08, 2011 1:02 pm Reply with quote
Hola javi, yo te recomendaria Cork
juana1919
Posted: Sun Feb 26, 2012 9:55 pm Reply with quote
Pero Dublin es una ciudad increíble. Se trata de una de las ciudades con más personalidad del mundo. Prácticamente podríamos decir que no existe ciudad del mundo que no tengo un bar irlandés. La bebida y la comida de este país constituyen, de por sí, una atracción turística. La vida cultural y artísitica en Dublín es increíble. Te la recomiendo 100%.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Posted: Thu Mar 21, 2013 8:03 am Reply with quote
De las tres ciudades que planteas yo optaría por dublin, me parece una ciudad muy interesante.

All times are GMT
Page 1 of 1
Post new topic

Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum